
Nov
En esta guía fijamos los pasos necesarios para establecer una reclamación por daños y perjuicios al cártel de automóviles y recuperar así parte del sobreprecio que soportó como cliente final.
¿En qué consiste el cártel de automóviles?
Entre 2006 y 2013 el 91% de las marcas de automóviles en España acordaron un pacto ilegal sobre precios. En otras palabras, el cártel de automóviles provocó que el cliente final pagara un precio superior al debido (Entre el 10% y el 15%) por dicho acuerdo ilegal.
¿Qué marcas de automóviles están implicados en el cártel?
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota y Volkswagen.
¿Qué requisitos debe cumplir la adquisición que realicé?
En líneas generales, si adquirió un vehículo automóvil entre febrero de 2006 y agosto de 2013 podría reclamar. todos los detalles en nuestro despacho de abogados.
¿Contra quién reclamo?
Se reclama contra el distribuidor en España.
Cómo debe reclamar
En primer lugar, debe ponerse en contacto con un bufete de abogados de confianza con experiencia en estos casos para asegurar la máxima efectividad. Es recomendable recopilar la siguiente documentación de su vehículo:
- Factura de compra.
- Contrato de leasing o préstamo, si procede.
- Ficha técnica del vehículo.
- Factura de venta (Si ya no es dueño del vehículo).
También será indispensable contar con un informe o dictamen pericial (confeccionado por un ingeniero industrial) relativo al sobreprecio producido que nosotros le gestionaremos. Contactenos ahora y recupere su dinero cuanto antes.
Haz un comentario